Píldora informativa

El trabajo de buscar empleo

Cuando decidimos buscar empleo sabemos que la búsqueda de trabajo conlleva una serie de tareas que deben estar organizadas y planificadas para obtener el resultado esperado: encontrar empleo.

 

Para empezar debes determinar por qué quieres trabajar, cuáles son los intereses que te llevan a ello (desarrollarte como persona, necesidad de ingresos económicos, necesidad de relacionarte con gente, etc.) y en qué te gustaría trabajar, tus preferencias. Tienes que reflexionar sobre cuáles son tus objetivos y cuáles son los pasos a seguir para conseguirlos.

 

Analiza el mercado de trabajo, es clave que sepas qué tipos de trabajos se están demandando en el sector que tú quieres trabajar.

 

Valora si tu formación, experiencia, cualidades se ajusta a lo que demanda el mercado laboral presente y futuro, si no es así deberás reciclar tu formación y actualizarte.

 

Cuando estés preparada inicia tu búsqueda activa de empleo enviando tu CV y prepárate para participar en la última fase del proceso que es la última del itinerario que será la participación en un proceso de selección.