Noticia

Las microfinanzas: una herramienta para el empoderamiento de las mujeres

18 de marzo de 2019-24 de marzo de 2019

Las microfinanzas: una herramienta para el empoderamiento de las mujeres

Dentro de las líneas de trabajo de Fundación Mujeres tiene un papel destacado nuestro apoyo a la educación financiera de las mujeres y el empoderamiento económico de todas. A través de este curso, pondremos nuestro foco de atención en el sector de las microfinanzas para saber en qué consisten y en qué pueden apoyar el avance de la igualdad de oportunidades.
Los contenidos de esta formación han contado con la colaboración y mirada experta de Yessarella Alvear Lara, del Máster Microfinanzas e inclusión financiera de la UAM, ¡gracias, Yess!
 
Objetivos:
- Conocer el sector de las microfinanzas.
- Impacto de las microfinanzas para el empoderamiento de las mujeres.
- Impulsar procesos formativos colectivos y críticos entre las mujeres en relación a nuestros conocimientos financieros y nuestra relación con la economía.
Metodología:
- Píldoras formativas, materiales de ampliación, resolución de dudas y consultas directas con el Servicio de Creación y Consolidación de Empresas.
Contenido:
¿Qué son las microfinanzas?, ¿qué papel han jugado y están jugando a nivel mundial en el empoderamiento económico de las mujeres?, ¿tienen algún interés para las mujeres en España hoy?, ¿qué papel pueden desempeñar como apoyo al emprendimiento? Continuando con el compromiso que el Servicio de Creación y Consolidación de Empresas de Fundación Mujeres tiene con los procesos de educación financiera desde una perspectiva de género, la semana del 18 al 24 de marzo dedicaremos un espacio formativo en Activatenred para compartir experiencias, debatir sobre microfinanzas y formarnos juntas respecto a las nuevas herramientas de financiación en las que podemos apoyarnos.
Desde una perspectiva participativa abordaremos las diferentes herramientas que engloba el término "microfinanzas", el papel específico de los microcréditos así como su impacto global hasta la fecha.
¡Seguro que te interesa! Inscríbete en Activatenred y ¡participa!
 
Esta actividad forma parte del proyecto Empoderamiento e Igualdad para el Emprendimiento financiado por Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.