Idea empresarial

Una vez analizado tu perfil emprendedor, el segundo paso que has de dar es estudiar la idea de negocio que tienes en mente. Es probable incluso que no tengas una idea clara de negocio.

 

Si eres una persona emprendedora, probablemente tengas algunas ideas que pueden estar relacionadas con tus conocimientos, experiencias o intereses. Ahora es cuando tienes que analizarla, descubrir cuánto sabes de la idea, si conoces bien el mercado y si podría tener éxito.  Por el contrario si no tienes una idea clara es el momento de elegirla.                                         

 

En esta sección  podrás conocer qué es y cómo surge una idea de negocio, las claves para elegir la mejor idea o cuál es el grado de maduración de la que ya tienes. Se trata de que des un paso más, esto es, que cuentes con una idea de negocio clara y si no la tienes muy madura, que la estudies. La siguiente sección, INFO CREACIÓN EMPRESAS te proporciona información para su estudio.

 

Recuerda que se aprende emprendiendo y tú ya te has puesto en marcha.

 

 


Pildoras

Autodiagnóstico idea empresarial

Madurar la idea

Encontrarás el camino que debes seguir para ... Ver »

La idea

Factores a tener en cuenta con el surgimiento de ... Ver »

Emprende aprendiendo

La persona emprendedora suma las habilidades y competencias propias del oficio... Ver »

Herramientas

Autodiagnóstico idea empresarial

¿Tienes una idea de negocio sólida? ¿Has analizado las posibilidades del mercado? ¿Conoces tu competencia? Son muchas las cuestiones a analizar antes de poner en marcha un negocio sólido. Para hacer...