Perfil profesional

El primer paso para la búsqueda de empleo es conocer adecuadamente tu perfil profesional con objeto de analizar qué tipo de ocupaciones están relacionadas y podrías desempeñar y seleccionar aquella que más se ajusta a tu perfil. Ése sería tu objetivo profesional a partir del cual desplegar tu estrategia de búsqueda de empleo. 


Para conocer tu perfil profesional tienes que indagar sobre tus conocimientos y competencias adquiridas ya sea a través de la formación o a través de los trabajos que hayas realizado, remunerados o no.


Esta sección te ayudará a analizar tu perfil profesional.  Para ello, consulta la información sobre competencias profesionales y complementarias y perfiles profesionales. Así podrás comparar tus conocimientos e intereses profesionales para ver si se ajustan a los que requiere el mercado laboral.

 

Hallarás también herramientas que te ayuden a analizar tu perfil profesional y pautas para definir el itinerario formativo, que deberías desarrollar en caso de necesitar completar su formación para ajustar mejor tu perfil a los requerimientos del mercado laboral. 
 

Define tu objetivo de empleo analizando tu perfil profesional. Si necesitas mejorarlo no dudes en formarte.  Puedes completar la información que necesitas consultando en la sección INFO LABORAL.

 

 


Pildoras

Autodiagnóstico profesional

Mi objetivo profesional

Tener claro tu objetivo profesional es el punto del que debes partir en tu búsqueda de empleo... Ver »

Conozco mi perfil profesional

Se explican cuáles son las preguntas que... Ver »

Competencias complementarias

Descubre qué y cuáles son las competencias complementarias... Ver »

Elección del objetivo profesional

Mini-guía en pdf que muestra las opciones que tienes... Ver »

Recursos

Autodiagnóstico profesional

Herramientas

Autodiagnóstico profesional

Con esta herramienta podrás crear tu curriculum vitae cronológico y descargarlo en formato PDF y RTF. Recuerda que si te registras en el portal podrás guardalo en tu área privada para modificarlo...